Conoce más sobre los conferencistas que estarán presentes en el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre.

Conferencistas

Te podemos ayudar

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
Image Alt
>Noticias >Gonzalo Quijandría: “Nueva identidad del SIMPOSIO representa la importancia de la minería en el país

Gonzalo Quijandría: “Nueva identidad del SIMPOSIO representa la importancia de la minería en el país

Conoce los detalles sobre el nuevo nombre que asumirá el evento antes conocido como Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre.

Durante el 21 y 23 de mayo de este año, el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería celebrará los 30 años de historia y aporte que ha otorgado al sector minero nacional, siendo uno de los más importantes espacios de análisis y discusión sobre los principales desafíos de la minería actual, así como su contribución al crecimiento económico del Perú.

Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) viene realizando este encuentro internacional desde 1994, año en el que se realizaba bajo el nombre de “Simposium Internacional del Oro”, para posteriormente denominarse “Simposium Internacional del Oro y la Plata” y, en el 2022, “Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre”.

En esa línea, y por ser una edición especial de aniversario, el evento emblema de la SNMPE asume una nueva identidad y nombre a partir de este año, siendo denominado “SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería”.

Al respecto, Gonzalo Quijandría, presidente del Comité Organizador del XV SIMPOSIO, sostuvo que este cambio refuerza el compromiso de la SNMPE de posicionar a la minería como un factor importante para el crecimiento de la economía nacional, así como un agente de desarrollo y oportunidades para la población.

“Estos 30 años que cumple el SIMPOSIO han sido especiales para nuestra industria: la minería formal ha dado un salto tangencial, no solo en inversiones, exportaciones, impuestos, puestos de trabajo y, por lo tanto, impulso el desarrollo de nuestro país; sino también en buenas prácticas, innovación y altos estándares. Son 30 años en los que nos hemos consolidado como un actor muy significativo”, señaló.

Accede